Altares fáciles y sencillos para para hacer…

Cuando pensamos en poner nuestro altar de día de muertos aveces los pensamos como un gran arreglo de todo lo que sabemos que lleva, mucha comida, flores abundantes, pétalos de flores, un tapete de aserrín pintado, etc.

Concebirlo de esta manera no esta nada mal, nos permite compartir la tradición con nuestros familiares y amigos e incluso decorarlo juntos, pero siempre debemos recordar el espíritu de la celebración, la convivencia con los vivos y los que ya nos han dejado, esa es la verdadera razón, un altar pequeño y sencillo con lo esencial nos permite disfrutar aún más del día de los muertos en familia.

De manera que un altar fácil, siempre estará en la posibilidad con una mesa o superficie plana sería suficiente, ponemos 1 o varios platillos de nuestra comida favorita; podemos también involucrar a nuestros amigos y familiares que la aporten, velas, agua, fotografías y algunas flores de preferencia vivas para darle un giro a la idea de lo vivo y los espíritus, incienso de preferencia copal en una pequeña cantidad.

Recordar que lo más importante siempre será compartir, con los vivos y en esta ocasión especial también con los muertos.

Muestra de ofrendas individuales y fáciles para día de todos los Santos

Deja un comentario